viernes, 26 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Reconoce SSC amenazas a funcionarios de seguridad

México | 2020-06-26 | Judith Sánchez Reyes
Imagen del GolfoImagen del Golfo

En conferencia de prensa, desde Morelia, Michoacán, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reconoció amenazas hacia algunos funcionarios de seguridad pública, pero esperarán a los resultados de las investigaciones para corroborar si existe conexión con el atentado perpetrado contra Omar García Harfush, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

 

"Es frecuente que existan este tipo de amenazas y efectivamente hace una semana se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública. Respecto a la posibilidad de que este atentado se encuentre vinculado, lo consolidaremos conforme avancen las investigaciones", dijo.

 

Asimismo, confirmó la existencia de un audio en el que miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) hablan sobre llevar a cabo un atentado contra un funcionario de alto nivel.

 

Debido a lo anterior, puntualizó que, la participación del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en dicho ataque contra García Harfuch, se está manejando como una  hipótesis dentro de la investigación.

 

Señaló que  por esta situación se reforzó la seguridad de un funcionario, cuyo nombre se reservó "por razones obvias". Dijo que sobre la marcha se irá evaluando la necesidad de hacerlo con otros funcionarios.

 

"Puedo decir que en este momento todos aquellos vinculados, vinculadas al tema las tareas de seguridad pública están debidamente custodiados".

 

Durazo Montaño subrayó que este atentado es un reto al Estado de derecho,  no un reto al Estado mexicano, ya que ninguna de las organizaciones criminales tiene la "capacidad de fuego" para retar al Estado mexicano.

Detalló que el secretario de Seguridad capitalino resultó lesionado con tres impactos de arma de fuego, una en el hombro, una en clavícula y otra en rodilla, pero está fuera de peligro.

 

Minutos después a tráves de su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que debido a estas lesiones el secretario  García Harfuch ingresó a quirófano para ser intervenido.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México