×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Recomienda IMSS añadirse a programa de diferimiento de cuotas patronales

Recomienda IMSS añadirse a programa de diferimiento de cuotas patronales
Archivo Imagen del Golfo

 

Un gran número de empresas han incumplido con sus cuotas patronales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 que obligó a parar actividades y por lo que ahora se enfrenta una falta de liquidez.

 

El IMSS reportó que cerca de 100 mil empresas incumplieron con los pagos de sus cuotas obrero-patronales en mayo, por lo que instó a acogerse al programa de diferimiento de pagos a 12 o 18 meses.

 

Salomón Presburger, consejero del Instituto para la Concamin, comunicó que a través de un financiamiento, el IMSS pretende evitar huecos financieros ante la pandemia, pues la crisis económica ha llevado a varias empresas a no pagar sus cuotas patronales, por lo que el programa pretende impulsar el pago oportuno y evitar problemas de multas o embargos.

 

‘Hay muchos que no lograron pagar, que ahorita les están mandando los mails; que fueron alrededor de 100,000 mails los que se mandaron; y son obviamente, las empresas que tienen detectadas que no lograron pagar’, afirmó Presburger.

 

Cabe señalar que dicho diferimiento se logró bajo condiciones que generan intereses, sin embargo, al caer en un impago, las empresas podrían caer en multas y terminar con sus negocios, por lo que el programa podría ser una opción viable ante la crisis.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail