×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reclutan por WhatsApp a personal armado para cuidar hoteles cerrados

Reclutan por WhatsApp a personal armado para cuidar hoteles cerrados

A través de grupos de WhatsApp de militares en retiro están convocando a personal, de preferencia con licencia de portación de armas, para cuidar restaurantes y hoteles cerrados por la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19). 

 

Cadenas hoteleras como RIU, Camelot, Hard Rock, Fiesta Americana y Marriot están contratando los servicios de empresas como “Macotela”, que proveyó de la licencia de portación de armas a RCU, que cuidaba a periodistas para el mecanismo federal de protección, detalló el periodista Huberto Padgett al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula. 

El periodista se puso en contacto con el capitán Víctor Manuel González Ortega, quien le detalló que la paga por cuidar hoteles en Los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Cancún, Riviera Maya, Riviera Nayarit, Los Cabos, San Blas, Ciudad de México y Monterrey, es de 20 mil a 25 mil pesos, con alojamiento y comida incluidos. 

El sueldo depende de si la persona tiene licencia para portar armas, si es así, recibe 25 mil pesos por su labor. 

Además, le detalló que empleará aproximadamente entre 100 y 120 militares retirados; “por la contingencia, prácticamente muchos hoteles quedan cerrados y hay muchos valores y se resguarda la instalación”, dijo. 

En otra de las convocatorias que circulan en los grupos de WhatsApp, el contratador indica que se requiere personal con permiso de portación de arma para trabajar en Puerto Vallarta, la paga es de 17 mil pesos mensuales, más alojamiento y comidas. 

“Salió un servicio de dos semanas comandantes. Son 3 días, 3 para de día y 3 para de noche por dos semanas. Son 25 mil 200 por dos semanas, éntrenle. Es para cuidar una fábrica, ya cerró y es para que no la desvalijen”, dice otra. 

 

https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200402/militares-retirados-convocan-cuidar-hoteles-coronavirus-covid-19-mexico/


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail