Cobertura Qatar 2022

Rechaza AMLO enviar propuesta para reformar a la UNAM

López Obrador se dijo orgulloso de ser de la Máxima Casa de Estudios

Rechaza AMLO enviar propuesta para reformar a la UNAM

A pesar de las opiniones que ha vertido en las últimas fechas sobre el momento que vive la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó enviar una propuesta para reformarla, ya que respeta su autonomía.

“Si apenas estoy opinando y ya el doctor Narro que es el jefe del grupo dominante desde hace muchos años en la UNAM está hablando de que se intenta afectar la autonomía de la UNAM. No puedo hacer ninguna propuesta además no es ese el propósito yo soy respetuoso de la autonomía de la UNAM”.

López Obrador se dijo orgulloso de haber estudiado en la Máxima Casa de Estudios y de ser el primer Presidente de México egresado de la Facultad De Ciencias Políticas de la UNAM”.

“Me siento muy orgulloso de haber estudiado en la Facultad De Ciencias Políticas”, aseveró.

Indicó que todas las instituciones deben renovarse y en este caso ésta debe darse desde dentro, de parte de los universitarios, maestros e investigadores.

En torno a la convocatoria para realizar un paro de 48 horas, a raíz de sus declaraciones, el mandatario propuso mejor llevar a cabo una marcha pacífica.

 “¿Pero paros y no quieren estar en clases presenciales?, no; una manifestación pacífica, que dejen atrás la desidia, la comodidad y aunque sea en contra de nosotros se manifiesten”.

Aseguró que a la UNAM no le faltarán recursos y no habrá fiscalización para saber en qué se destina dicho presupuesto; dijo que no se inmiscuirá.

“No les va a faltar presupuesto, siempre les hemos entregado lo que les corresponde y no vamos a fiscalizar absolutamente nada, y vamos a ser respetuosos de la autonomía universitaria”.

Aprovechó para invitar a los universitarios a regresar a las clases presenciales y seguir con la vida académica.

Puntualizó que sus declaraciones no son una crítica a los jóvenes universitarios, pues han sido la base de los todos movimientos sociales del país, sino va bien señalar como la UNAM, que debe ser libertaria y vinculada al pueblo, la quieren convertir en “un apéndice de un grupo oligárquico”.

“Pero ya he hablado bastante sobre esto y ojalá y se regresen a clases presenciales en la UNAM, y adelante, a seguir con la vida académica”.