Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Rebasa México las 100 mil defunciones por COVID-19

Cuando la enfermedad causada por el coronavirus es detectada a tiempo el tratamiento ayudará a mantener los síntomas de manera leve

Rebasa México las 100 mil defunciones por COVID-19
Rebasa México las 100 mil defunciones por COVID-19
Rebasa México las 100 mil defunciones por COVID-19
Rebasa México las 100 mil defunciones por COVID-19
Rebasa México las 100 mil defunciones por COVID-19

Este jueves 19 de noviembre, México ha rebasado las 100 mil defunciones a causa de la enfermedad COVID-19, mientras que los contagios acumulados han llegado a un millón 19 mil 543.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, detalló que a pesar de la cifra total, la epidemia activa solo sería representada por cerca de 37 mil caso. Los casos sospechosos y que aún tienen la posibilidad de dar un resultado de laboratorio son 74 mil 134.

Más de dos millones 640 mil personas han entrado a un protocolo de estudio, de estas, un millón 244 mil 739 han dado negativo al virus SARS CoV-2.

El total de defunciones por complicaciones relacionadas al COVID-19 es de 100 mil 104; en contraste, 766 mil 361 personas se han recuperado de la enfermedad causada por el coronavirus.

Acerca de la ocupación hospitalaria, a nivel nacional, el 63 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y el 37 por ciento ocupadas.

Respecto a las camas con ventiladores, para pacientes con síntomas graves, el 71 por ciento están disponibles y el 29 por ciento están ocupadas.

Por otra parte, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, comentó que la pandemia en México y el mundo se ha presentado en distintos ritmos y fases, todas ellas, en general desfavorables para la humanidad. Esto debido a las muertes que han ocurrido a causa de la enfermedad.

En ese sentido, agregó que el virus COVID-19 se ha posicionado como una de las causas principales de muerte en el país, y recalcó que la pandemia sigue. También, habló sobre la posibilidad de afrontar la enfermedad con éxito, pues la mayoría tiene una enfermedad ‘leve’, a pesar de su alto nivel de propagación.

En ese sentido, agregó que el virus COVID-19 se ha posicionado como una de las causas principales de muerte en el país, y recalcó que la pandemia sigue. También, habló sobre la posibilidad de afrontar la enfermedad con éxito, pues en la mayoría de los casos se presenta como una enfermedad ‘leve’, a pesar de su alto nivel de propagación.

Aunado a esto, pidió a la población que al identificar los síntomas consideren la posibilidad de tener coronavirus y acudan a atención médica, pues solo de esta manera se podrá evitar el resultado fatal.

 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail