×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Realizará AMLO gira por el CIIT a finales de noviembre

Realizará AMLO gira por el CIIT a finales de noviembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a finales de este mes noviembre realizará una gira de trabajo por la obra del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

"Voy antes de que finalice el año, voy a estar, es probable que sea a finales de este mes. Ahora lo que tengo en puerta es supervisar los trabajos de las refinerías básicamente y tengo que ir al Istmo, tengo eso presente, y voy a ir a ver también los caminos de Oaxaca", dijo.

El mandatario federal indicó que los actos de extorsión contras las empresas constructoras se han registrado más en los tramos que pertenecen a Veracruz, que en el lado de Oaxaca.

“Si, sobre todo, en los tramos de Medias Aguas, hacia Matías Romero, tenía problemas, más en la parte de Veracruz que, en la parte de Oaxaca, pera ya está participando la Guardia Nacional y la Secretaria de Marina. Había ahí un grupo delictivo, pero ya se resolvió”, indicó  a esta casa editorial.

Apuntó que una de las empresas que participan en la construcción de la obra del Corredor Interoceánico tuvo algunas dificultades lo que impedía el avance en la misma, pero"ya se habló con los directivos y ya se destrabó el problema, y van a cumplir".

 ¿Se cumplirá en tiempo y forma, entonces?, se le cuestionó.

"Sí, sí, se está avanzando. Se va a licitar este mismo año lo que tiene que ver con la rehabilitación de toda la vía de Palenque a Coatzacoalcos".

El titular del Ejecutivo dijo que "también se habló con el señor Larrea, que tenía una parte de la concesión, para que nos liberara un tramo que él tenía concesionado de Medias Aguas a Coatzacoalcos, y ya se llegó a un acuerdo con él y se va a tener una vía especial para el Tren del Istmo".

Finalmente,  López Obrador dio a conocer que será lanzada la convocatoria para la licitación del tramo de la rehabilitación de Palenque a Coatzacoalcos y  de Tapachula a Ixtepec; proyecto que se tiene programado concluya este 2021.

Además, adelanto que se construirá un ramal de estación Chontalpa a Dos Bocas, que son como 80 kilómetros nuevos, para la refinería y el puerto de Dos Bocas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail