Cobertura Qatar 2022

Realizan cateterismo cardíaco a AMLO tras visita a hospital

Presidencia aseguró que se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad

Realizan cateterismo cardíaco a AMLO tras visita a hospital

A través de un comunicado, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó que esta mañana, alrededor de las 10:30 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ingresó al Hospital Central Militar para que le realizaran un cateterismo cardiaco.

Explicó que por los antecedentes López Obrador se le realizan estudios preventivos, como cada seis meses, de laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía y por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar este procedimiento que consiste en pasar una sonda delgada flexible (catéter) hasta el lado derecho o izquierdo del corazón.

Dicho cateterismo cardiaco se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital Central Militar, el día de hoy alrededor de las 16:30 horas y duró alrededor de 30 minutos.

Destacó que en este procedimiento encontraron el corazón y las arterias del titular del Ejecutivo Federal sanos y funcionando de manera adecuada, por lo que no fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención.

Aseguró que el presidente de la República se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad.

Sin embargo, minutos después, el área de Comunicación Social informó que López Obrador no realizará actividades oficiales este fin de semana.