×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Quintana Roo amplía infraestructura hospitalaria para atender COVID-19

Quintana Roo amplía infraestructura hospitalaria para atender COVID-19

Carlos Manuel Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, dijo que para darle frente a la pandemia del COVID-19 su gobierno ha trabajado en ampliar la infraestructura hospitalaria, reforzar la acción médica y atención a ciudadanos.

“El COVID-19 evidenció la desigualdad, vulnerabilidad y fallas pero también la fortaleza del estado para salir adelante”, dijo.

En ese sentido, recalcó que dentro de las acciones realizadas además de ampliar la infraestructura hospitalaria, se reforzó la acción médica, se desplegó una estrategia de atención y equipamiento a los ciudadanos, así como una estrategia para frenar la movilidad en el estado.

Informó que los hospitales de la zona están llenos en un 30 por ciento y que se han logrado disminuir los riesgos de contagio en la entidad sureña.

Señaló que para apoyar a las familias quintanarroenses se echó a andar un programa de cinco apoyos para la tranquilidad familiar en casas,

apoyos de agua, luz, gas, alimentos y salud. 

“Para apoyar a nuestras familias, a nuestra gente y para que no salieran, se quedaran en casa, echamos a andar un programa de cinco apoyos para la tranquilidad familiar en las casas de los quintanarroenses que consistía en apoyos de agua, luz, gas, alimentos y salud (…) Hasta el día de ayer mantuvimos el apoyo para pagar una parte del recibo bimestral de luz al 68 por ciento de los quintanarroenses en los más de 500 mil hogares a los que logramos llegar, a quienes tuvieron un consumo de hasta 250 kilowatts mensual”, detalló.

En la conferencia matutina, secundó lo anunciado por el jefe del Ejecutivo de que la próxima semana el sector turismo regresará gradualmente a la actividad, pero exhortó a la población a no bajar la guardia ante la pandemia y recalcó que todo sera conforme a un semáforo local y el federal.

El mandatario anfitrión indicó que si bien Quintana Roo cuenta con capacidad hospitalaria para atender el COVID-19, no se actuará de manera irresponsable, por lo que si se incrementa el número de enfermos o de hospitalizados cambiarán el color del semáforo y suspenderán la reapertura económica. 

Además, exhortó al Presidente a “es indispensable, señor presidente, que empecemos a revisar también el ingreso aduanal de las pruebas rápidas, hay algunas que ya se aprobaron, para nosotros serán fundamentales y un auxiliar preventivo muy importante para esta reapertura.

Dijo que se tendrá que aprender a  “convivir” con el virus, ya que al momento no se cuenta una vacuna.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail