Cobertura Qatar 2022

¿Quién será el nuevo subsecretario de Egresos de Hacienda?

¿Quién será el nuevo subsecretario de Egresos de Hacienda?

El actual director de Nacional Financiera (Nafin), Juan Pablo De Botton, será el nuevo subsecretario de Egresos de la secretaría de Hacienda, sustituyendo a Victoria Rodríguez Ceja, quien fue nombrada recientemente para gobernar el Banco de México (Banxico), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El fin de semana se llevaron a cabo unos cambios. Juan Pablo de Botton pasa a la subsecretaría de Egresos, en donde está Victoria Rodríguez", indicó.

De Botton Falcón es licenciado en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), donde realizó un intercambio en la Universidad de California en Los Ángeles. 

Entre sus cargos está el que desempeñó como Administrador General de Planeación en el Servicio de Administración Tributaria (SAT); formó parte del equipo económico de López Obrador, como presidente electo, durante el proceso de transición de gobierno y fue vicepresidente asociado de Banca Corporativa en Citibanamex.

Estuvo a cargo de la implementación del pago electrónico de las contribuciones de comercio exterior, así como la generación de nuevos esquemas de atención virtual al contribuyente mediante video llamadas y aplicaciones móviles tales como SAT ID.