×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Querétaro ignora a Salud y cambiará a semáforo a naranja

Querétaro ignora a Salud y cambiará a semáforo a naranja
Francisco Domínguez Servién // Especial


Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, dio a conocer que el próximo 17 de junio el semáforo epidemiológico en su entidad cambiará a color naranja.


El mandatario aseguró que tomó esta decisión con base en los modelos y recomendaciones del Comité Técnico en Salud, además de tomar en cuenta la opinión de los sectores productivos de la entidad.


De igual manera, agregó que también se tomó en cuenta el semáforo nacional, aunque Querétaro se encuentra en color rojo con mil 106 casos confirmados y 139 muertes.


Cabe señalar que en la propuesta de semáforo para la próxima semana, enviada por la  Secretaría de Salud, Querétaro se mantiene en color rojo. A pesar de esto, Domínguez anunció que el 17 se pondrá en marcha la reactivación económica.


Por ello, en un mensaje para los ciudadanos, enfatizó que a través de un ‘semáforo estatal’ cambiarán el color de rojo a naranja, pues permitirá la estabilidad económica y reactivar algunas actividades no esenciales.


El mandatario dijo estar consciente del aumento de la movilidad y pidió cumplir con las medidas sanitarias. De igual manera, añadió, que en próximos días se emitirá un acuerdo para definir la gradualidad en la reactivación.


Sin embargo, hasta este jueves ninguna autoridad de Salud federal ha respaldado el cambio de semáforo ni las medidas tomadas anunciadas en Querétaro por el gobernador.

 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail