Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pumas suspende al jugador Marco García por acosar a tutora

Pumas suspende al jugador Marco García por acosar a tutora

El club Pumas de la Universidad Nacional suspendió de manera indefinida a su jugador Marco García, tras revelarse que en 2017 acosó sexualmente a una de las tutoras de la institución al tomarle fotografías por debajo de su falda.

La directiva del equipo también determinó reabrirle el expediente al futbolista. Así lo aseguró el presidente del Patronato del Club Universidad, Leopoldo Silva, quien tampoco descartó la suspensión “definitiva” del jugador.

En su deslinde, Silva aclaró que, aunque el hecho sucedió hace dos años, no tenía conocimiento de ese caso al asumir la presidencia del club en noviembre pasado.

“El día de hoy –lunes-, por la nota que se publica en Récord, me entero de este evento que ocurrió hace poco más de dos años. A partir de ello fue que emitimos este comunicado para dar la cronología de los hechos de lo que sucedió, la forma en que se actuó”, aseguró Silva al canal TUDN.

 “Aun así he decidido en esta fecha reabrir el expediente de lo sucedido y cómo se actuó en su momento, de tal manera que a partir de esta fecha he decidido suspender de manera indefinida en su participación del club al joven Marco García en lo que sacamos las conclusiones del suceso”, precisó el presidente del Patronato de los Pumas.

Silva reiteró que “vamos a llegar a donde sea necesario llegar. Vamos a abrir el expediente y a anexar todos los documentos que se encuentran dentro del mismo. Estaremos en contacto con los involucrados en su momento y hay que mencionar que podría ser la separación definitiva del jugador”.


CON INFORMACIÓN TOMADA DE: https://www.proceso.com.mx/621169/marco-garcia-suspension-pumas

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail