Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Publica AMLO ensayo sobre economía en crisis por COVID-19

Publica AMLO ensayo sobre economía en crisis por COVID-19

En un vídeo difundido a través de sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el ensayo titulado ‘La nueva política económica en los tiempos del coronavirus’, en el que abordó los pormenores de las nuevas políticas económicas y sociales implementadas en México y cómo profundizarlas a partir de la pandemia.


El mandatario federal aseguró que ante la crisis que se vive en el país, existe un proyecto alternativo que tiene como eje 'dejar de ver la economía solo en función del crecimiento económico’, pues la medición del Producto Interno Bruto (PIB) debe ir acompañado de la democracia, la justicia, honestidad, austeridad y bienestar.


A su vez, recalcó que el documento, que consta de 30 hojas, está dirigido a la población, al magisterio, a los académicos, médicos, fuerzas armadas, servidores públicos y también a los sectores de clase alta que podrán beneficiarse de dicha política.


Aunado a esto, detalló que si se reparten los recursos entre los más necesitados, se fortalecerá su capacidad de consumo y por ende mejorará la industria del comercio y también se garantizará la paz, pues con ello habrá un beneficio para todas las clases sociales.


‘Es cosa de seguir las lecciones de Morelos, que decía: que se modere la indigencia y la opulencia, que se eleve el salario del peón, que se eduque al hijo del campesino y al hijo del barrendero como al hijo del más rico hacendado o el más rico minero’ comentó.


En ese sentido, anunció que con el T-MEC que entrará en vigor el 1 de junio, se reactivará nuevamente la economía, pues existirá mayor inversión extranjera.


“Ayer me informaba Graciela Márquez, la secretaria de Economía, que en el primer trimestre de enero a marzo aumentó la inversión extranjera con relación al periodo del año pasado’ agregó.


Concluyó que el autoritarismo no era opción durante la emergencia sanitaria, pues siempre se optó por no considerar toques de queda o prohibiciones y recurrir a la persuasión por medido de invitaciones a los ciudadanos.


A la par, reiteró que por medio de la inyección de recursos se reactivará la vida productiva, la generación de los empleos y el bienestar social, además recomendó a todos los mexicanos, leer el documento para comprender mejor las medidas que ha tomado el Gobierno de México.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail