Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Publica AMLO acuerdo por el que se crea la Comisión de Amnistía

Publica AMLO acuerdo por el que se crea la Comisión de Amnistía

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó este jueves el acuerdo por el que se crea la Comisión de Amnistía que vigilará que dicha ley sea cumplida y coordinará las acciones relacionadas con ella.

El documento, dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), establece que el grupo será presidido por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

El acuerdo señala que Sánchez Cordero podrá invitar a las sesiones del Consejo a representantes de otras dependencias y entidades de la Administración Pública Federal "cuando lo considere necesario".

López Obrador publicó el pasado 22 de abril la Ley de Amnistía en el DOF. La legislación busca liberar a las personas que no cometieron delitos graves y, el contexto de la epidemia por coronavirus, evitar la multiplicación de contagios en las cárceles federales de México.

La Ley de Amnistía es también en favor de mujeres acusadas del delito de aborto; de personas indígenas que durante su proceso legal no contaron con intérpretes o defensores que conocieran su lengua, así como en favor de quien cometió robo simple y sin violencia.

Con información de El Financiero

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail