×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Prueba de Covid-19, abierta a privados que cumplan estándares: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, señaló en conferencia de prensa que las pruebas para diagnosticar coronavirus están abiertas para los laboratorios privados que cumplan con los estándares requeridos para realizarlas.  

"No existe disposición alguna de prohibir el diagnóstico realizado por instituciones u organizaciones privadas. La Secretaría de Salud y el gobierno de la república no están impidiendo que empresas privadas de diagnostico u hospitales realicen la prueba", dijo.  

Lo anterior, luego de que dos laboratorios privados emitieran una ficha informativa en redes sociales, en la cual, indicaban que por disposición de la Secretaría de Salud, no podían realizar la prueba de Covid-19. 

De acuerdo con López-Gatell, desde que se instalaron los grupos técnicos de contención y mitigación ante la epidemia, hospitales y laboratorios privados fueron invitados a trabajar en conjunto con el gobierno, lo cual han estado haciendo desde inicios de febrero. 

Según el funcionario, se establecieron dos reglas generales para poder realizar el diagnóstico.  

"Primero, hay que demostrar que es válido. Esto quiere decir que la prueba se hace correctamente, siguiendo los estándares nacionales e internacionales que la entidad correspondiente, que es el INDRE, acredita. 

"Segundo, que se comprometan con lo que mandata la Ley General de Salud y la NOM 017 para la vigilancia epidemiológica, que es la notificación inmediata de resultados reactivos o positivos al coronavirus", explicó López-Gatell.  

Las compañías que expresaron su deseo de participar en el proceso fueron 16; hasta el momento, de éstas únicamente el Hospital ABC y Ángeles de Interlomas, dijo, han demostrado ser competentes técnicamente y satisfacer los estándares requeridos para realizar la prueba.  

"Todos los demás son bienvenidos a demostrar que son competentes". 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail