Cobertura Qatar 2022

Protestan frente a FGR por Ayotzinapa; 4 policías heridos

Protestan frente a FGR por Ayotzinapa; 4 policías heridos
Protestan frente a FGR por Ayotzinapa; 4 policías heridos

Familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa realizaron una protesta frente a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR).

Aunque todo acontecía de manera pacífica, un grupo de supuestos estudiantes encapuchados comenzaron a lanzar piedras en contra de las instalaciones.

Autoridades de la Ciudad de México han contabilizado al menos cuarto policías heridos.

Apenas el miércoles, un grupo de supuestos normalistas también realizó pintas en la embajada de Israel mientras se llevaba a cabo otra manifestación por parte de familiares y alumnos de Ayotzinapa.

Encabezados por Vidulfo Rosales, externaron su molestia por la inacción de la FGR sobre las órdenes de aprehensión que supuestamente ya había emitido en contra de mandos militares y funcionarios.

Llamó a la detención de Jesús Murillo Karam, extitular de la entonces PGR, un “relumbrón político” ya que no ha ayudado a esclarecer lo sucedido, además que acusaron al fiscal Alejandro Gertz de negarse a atenderlos.

Apenas este jueves, un juez concedió un amparo al exprocurador, acusado de ‘fabricar la verdad histórica’ de lo ocurrido en Iguala.

La sede de la Fiscalía fue resguardada por elementos con equipo antimotines; sin embargo, las rocas y petardos arrojados por los supuestos estudiantes causaron daños en el inmueble y lesiones a algunos policías.