Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Proponen ‘Pacto de Estado’ ante pandemia en México

Proponen ‘Pacto de Estado’ ante pandemia en México

Un grupo de expertos y académicos lanzaron una propuesta para llevar a cabo un “Pacto de Estado” entre gobiernos, sociedad, trabajadores y empresarios para superar la emergencia de salud que enfrenta México ante la pandemia de Covid-19 y los impactos económicos de esta contingencia.

El planteamiento hecho por el “Grupo Nuevo Curso de Desarrollo de la UNAM” contiene propuestas para impulsar los sectores social, salud, financiero, fiscal, y laboral en los ámbitos público y privado.

Integran el grupo Rolando Cordera, Eugenio Anguiano, Julia Carabias, Cuauhtémoc Cárdenas, José Casar, Fernando Cortés, Saúl Escobar, Mario Luis Fuentes, Carlos Heredia, Juan Carlos Moreno Brid, Enrique Provencio, Norma Samaniego, Carlos Tello, José Andrés de Oteyza, Enrique del Val, Jorge Eduardo Navarrete, Mauricio de Maria y Campos.

En el sector salud, los analistas plantean dotar de recursos y fortalecer a los hospitales para atender a quienes contraigan el nuevo virus.

“Se debe prever el abastecimiento de insumos y equipos clave acordes al programa previsto de acondicionamiento y expansión de los espacios hospitalarios”, dicen los expertos.

Además, la propuesta sugiere brindar, por parte del gobierno, estímulos fiscales a los productores de insumos para la salud.

Con información de Aristegui Noticias

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail