Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Propone PRD que candidaturas sean ciudadanas y se elijan por encuesta

Organizaciones coincidieron con el PRD en que las candidaturas no deben ser para dirigentes

Propone PRD que candidaturas sean ciudadanas y se elijan por encuesta

Integrantes de las organizaciones de la Sociedad Civil (ONG), agrupadas en Unid@s, coincidieron con la dirigencia del PRD en que las candidaturas para la Presidencia y las gubernaturas deben ser para los ciudadanos (que las elijan) y no para los dirigentes de los partidos.

Ello, como condición para avanzar en la alianza opositora rumbo al 2024, por lo que es indispensable acordar un método de selección de candidaturas en donde la ciudadanía sea quien tome las decisiones fundamentales, así como ensanchar esa alianza a otras fuerzas políticas de oposición como Movimiento Ciudadano.

Representantes del Frente Cívico Nacional, Sí por México, Poder Ciudadano, Sociedad Civil México, UNE México y Unidos por México, reconocieron la postura del PRD desde la alianza opositora de total apertura a la ciudadanía e hicieron énfasis en abrir mesas de trabajo conjuntas para abordar además los temas referentes al programa de gobierno, la defensa del INE y el establecimiento de gobiernos de colación.

Seguimiento puntual

Las organizaciones también plantearon la necesidad de dar seguimiento al proceso de selección de candidatos a integrar el consejo general del INE y la posibilidad de llamar en las próximas semanas a una nueva concentración ciudadana en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en defensa de la democracia y la independencia del Poder Judicial.

Apuntaron también que en la definición del método se debe tomar en cuenta la opinión no solo de la ciudadanía y las organizaciones, sino también de quienes aspiran a la candidatura presidencial.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano coincidió y respaldó en su totalidad los planteamientos de las organizaciones y dio a conocer que en el tema de la designación de consejeros electorales existe un acuerdo de la coalición opositora de votar siempre en bloque.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar