×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Prohibirá AMLO maíz transgénico en los próximos días

Prohibirá AMLO maíz transgénico en los próximos días
Foto tomada de Forbes

Durante el mensaje en el que oficializó su retiro, Víctor Manuel Toledo adelantó que en los próximos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicará un decreto para prohibir el uso de maíz transgénico en México.


El exfuncionario indicó que la prohibición del maíz transgénico y la eliminación del glifosato deberán continuar con veto a 80 plaguicidas que son ‘altamente peligrosos’ y que han sido prohibidos en otros países.


De acuerdo con el audio filtrado de Toledo hace un mes, la prohibición del glifosato fue combatida por algunos integrantes del propio gabinete de López Obrador, sin embargo en su mensaje afirmó que dicha decisión será ‘un parteaguas en la historia ambiental del país’.


Cabe señalar que la prohibición fue impulsada por la Semarnat, que hasta hoy era encabezada por Toledo, quien argumentó que su decisión se debió a problemas cardíacos.


Sin embargo, afirmó que su salida no tiene nada que ver con pugnas políticas y recalcó que continuará con su labor de investigador en la UNAM. Por lo que, Luisa María Albores, quien era secretaria de Bienestar, ahora ocupará la titularidad de la Semarnat.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail