×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Prohibidas actividades en centros de recreación: SSa

Prohibidas actividades en centros de recreación: SSa

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que gimnasios, cines, centros comerciales, iglesias, discotecas y bares son las actividades que están prohibidas mientras el país de encuentre en semáforo rojo.

Enfatizó que sería falso decir que no hay epidemia o que no habrá muertes, pero reconoció que sí se pueden hacer drásticas disminuciones.

Dijo que en la Ciudad de México se está en el punto máximo de casos de COVID-19 al igual que en el Estado de México.

(…) los hoteles pueden abrir con una ocupación del 25%, pero con áreas comunes cerradas, los servicios de estética o barbería deben reactivarse a través de servicios a domicilio. Sobre los parques y jardines”, explicó

En tanto, dijo que al ser considerados como fundamentales, los establecimientos comerciales han permanecido abiertos, pero se recomienda un aforo no mayor al 50 por ciento de afluencia

Recomendó que los servicios de estética, peluquería y barbería pudieran reabrir, pero de una manera controlada y segura, como puede ser a través de servicios a domicilio.

“Los parques, parques y jardines. Consideramos también importante lograr la reactivación progresiva de estos espacios de una manera muy controlada. Una manera controlada implica tener un aforo limitado en espacios abiertos”.

El funcionario federal afirmó que se mantienen pláticas con dirigentes de la Liga MX, para una posible reapertura del torneo a puerta cerrada con transmisión televisiva.

Por parte, insistió en que, de no haber tomado las medidas pertinentes, la curva hubiera subido significativamente en un periodo corto de tiempo y se hubieran alcanzado hasta 40 mil casos en un solo día en el Valle de México, lo que hubiera sido un desastre..


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail