Profeco supervisa precios de materiales de construcción para evitar abusos por Grace

Ricardo Sheffield Padilla,  titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que en Veracruz se está realizando un operativo de verificación de precios en materiales de construcción para evitar abusos a los damnificados por el huracán Grace.

profeco_supervisa_precios_de_materiales_de_construccion_para_evitar_abusos_por_grace

En La Mañanera, el funcionario federal dijo que en este operativo se vigilan los precios de los principales materiales de construcción como son  varillas,  costales de cemento y de cal.



Agregó que de la misma forma son supervisados los costos de electrodomésticos básicos, como: cafeteras, colchones individuales, estufas, lavadoras, licuadoras, ollas de presión, refrigeradores, que son los artículos que están comprando quienes sufrieron  los embates de la naturaleza.

Veracruz, encabeza la lista de los estados donde se realiza este operativo especial al igual que en Puebla , Hidalgo, Nayarit,  Jalisco, Baja California, Baja California Sur, Oaxaca y Sinaloa.

El defensor de los consumidores, dijo que también se están llevando a cabo visitas de supervisión a los proveedores en los estados en los que se registró algún desastre natural y a la fecha se han realizado 237, en las que hasta el momento no ha quedado registrado ningún abuso por parte de estas empresas proveedoras.



"Afortunadamente no encontramos proveedores que estuvieran hasta este momento abusando y pues para que ninguno se pase de rosca", indicó.

Comentó que el dar a conocer el precio unitario de estos productos es con la finalidad de que el apoyo que está otorgando el Gobierno Federal sea aprovechado al máximo por los afectados.