domingo, 04 de octubre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Primero los grupos de riesgos: SSA

Ciudad de México | 2020-10-04 | Agencias
Primero los grupos de riesgos: SSA
Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, detalló la estrategia para la aplicación de la vacuna una vez que esté en México.
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 Los 51.6 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 a los que México tendrá acceso oportuno tras su adhesión al mecanismo Covax se destinarán primordialmente a personas de grupos de riesgo: adultos mayores o personas con alguna condición de salud que las haga vulnerables a la pandemia, mujeres embarazadas y personal de salud, de acuerdo con Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario dijo este sábado que si bien el deseo de todas las personas sería ser vacunadas en cuanto esté disponible la vacuna, "hay que entender que los recursos son escasos, no sólo los recursos para adquirirlas, sino para hacerlas. No hay posibilidad alguna de que los laboratorios farmacéuticos puedan producir 7 mil millones de vacunas para vacunar a toda la población mundial".

Al dar conocer el informe diario sobre la pandemia en México, señaló que hasta hoy se han registrado 757 mil 953 casos confirmados de Covid-19 -4 mil 863 más con respecto al viernes-, así como 78 mil 880 fallecimientos, un alza de 388 en comparación con el día anterior.

Ocupación hospitalaria

A la fecha, hay un total de 28 mil 432 camas para atención general hospitalaria en el país, de las cuales 20 mil 643 están disponibles y el 27 por ciento están ocupadas. Las entidades que reportan mayor ocupación de camas para atención general son: Nuevo León, con el 54 por ciento, Nayarit, 47 por ciento, y Jalisco, con 43 por ciento.

Sobre el uso de los cubrebocas que cuentan con una válvula al costado, resaltó que no son útiles para contener la dispersión del virus, por lo que recomendó no utilizarlos. Son "cubrebocas egoistas", pues bien, "protegen a quienes las usan, pero no filtran las partículas que exhalamos, con lo que siguen exponiendo al resto de la población" a una infección, particularmente en el caso de que quien las lleve sea un caso asintomático de Covid-19.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México