jueves, 07 de enero del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Presume AMLO que pandemia ha sido mejor atendida en México que en EU

Ciudad de México | 2021-01-07 | Judith Sánchez Reyes
Presume AMLO que pandemia ha sido mejor atendida en México que en EU
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que durante la llamada que sostuvo en diciembre pasado con Joe Biden, le comentó que la situación de la pandemia por Covid-19 estaba mejor en México que en el país que está a unos días de gobernar. 

"Voy a decir algo, nada más porque ojalá y esto los haga recapacitar a mis adversarios, a nuestros adversarios. En la llamada que tuve con el presidente Biden tratamos el tema y él reconoció que estaba mejor la atención en México sobre el problema que lo que ellos estaban haciendo", comentó.

Dijo que, aunque no es partidario de hacer comparaciones, sobre todo, si se trata de vidas humanas, pero si se hiciera un "comparativo de fallecidos por habitantes debido a Covid?. Estamos hablando de Estados Unidos, que es una potencia económica", se podría observar como México ha podido enfrentar mejor la pandemia.

El Presidente dijo que en nuestro país se ha podido enfrentar mejor la pandemia que en otros países y que la percepción negativa que se tiene al interior del país ha sido por la falta de ética y profesionalismo de algunos medios de comunicación en la cobertura de la pandemia por SARS-Cov-2, "como si la pandemia hubiera surgido en México y nada más estuviese afectándonos".

Reiteró que el sistema de salud en México no ha sido rebasado por casos de coronavirus, todavía hay camas disponibles para la atención de pacientes con esta enfermedad, "no ha sido rebasado el sistema de salud o la capacidad de ocupación se mantiene".

Aunque en la Ciudad de México se llegó al 85 por ciento de ocupación hospitalaria, no se ha sobrepasado ese margen, porque se implementó una estrategia de equipamiento de nuevas camas para la atención de pacientes.

Aprovechó para hacer un llamado "a los medios de comunicación, como siempre, para que ayuden, que no alarmen, que sean objetivos", y dejen de atacar a algunos integrantes del Gabinete, como el subsecretario Hugo López-Gatell, pues de acuerdo a su percepción esto no abona en nada.

Recordó que recibió un sistema de salud colapsado y en medio de ese panorama de 3 mil camas con equipos y médicos, su gobierno ha podido implementar 12 mil.

"Imagínense lo que hemos hecho: se han contratado a cerca de 70 mil trabajadores de la salud, somos el primer país en América Latina en vacunación, estamos haciendo todo un esfuerzo".

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México