×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Préstamo del Banco Mundial a México se solicitó el año pasado

Préstamo del Banco Mundial a México se solicitó el año pasado

Respecto al crédito del Banco Mundial a México confirmado ayer por Hacienda, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que dicho préstamo es de rutina y se solicitó desde el año pasado como parte del manejo de las finanzas.

"Es una operación de rutina, algo que se solicitó desde el año pasado como parte del manejo de las finanzas. Seguimos sosteniendo que no va a aumentar la deuda".

Insistió en que no se va a aumentar la deuda en términos reales con relación al Producto Interno Bruto (PIB), “por eso estamos tomando algunas medidas, sobre todo de austeridad, estamos también eficientando la administración”.

En esa misma línea el jefe del Ejecutivo señaló que el Gobierno Federal ahorrará 500 mil millones de pesos y aumentará en 50 mil millones de pesos los apoyos a la población, los cuales serán canalizados para la operación de créditos al Bienestar y para programas de Salud.

“Esto tiene que ver con los créditos que estamos entregando para las pequeñas empresas familiares, tiene que ver con la atención al programa de salud, la rehabilitación de hospitales, el equipamiento, la contratación de médicos, de enfermeras”, dijo.

López Obrador recalcó que, como parte de un reajuste en el presupuesto, solicitará a la Cámara de Diputados su apoyo que autorice extingan los fideicomisos, ya que con ellos se manejaban recursos de manera discrecional, sin transparencia.

“(…) entonces, todo esto nos va a permitir contar con recursos suficientes para que no aumente la deuda, vamos a hacer todo un esfuerzo”.

Cabe subrayar que dos diarios de circulación nacional precisan que el préstamo fue solicitado por México y aprobado por el Banco Mundial a finales del mes pasado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail