jueves, 13 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Precio de vacuna contra Covid no excederá los 4 dólares

México | 2020-08-13 | Judith Sánchez Reyes
Precio de vacuna contra Covid no excederá los 4 dólares
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Durante La Mañanera, Sylvia Lorena Varela Ramón, presidenta y directora general de AstraZeneca México, señaló que el precio la vacuna contra por COVID-19 estaría en un rango de costo no mayor a 4 dólares por dosis, lo que equivaldría a 82 pesos.

 

"Nuestro objetivo es traer la vacuna a México a un precio razonable, tiempos, a un costo económico bajo, a un costo económico razonable que nos permita maximizar la

cantidad de personas que puedan recibir la vacuna", dijo durante La Mañanera.


Explicó que "cuando hablamos de la vacuna en sí misma estamos hablando de una vacuna que se refiere a un vector, a un vector donde iremos introduciendo propiamente lo que es los picos del adenovirus, del coronavirus, para tener entonces un virus atenuado que consecuentemente no tiene afectación en el ser humano, pero empieza a generar una respuesta inmune en los sujetos. Esa respuesta inmune entonces lo que hace es el que el cuerpo ataque el virus y empiece a crear una memoria contra el virus, y con eso estaríamos entonces protegiendo a la población"


En esta alianza participan diferentes actores, empezando por la Fundación Slim y los laboratorios Grupo Insud, en Argentina, y Laboratorios Liomont, en México.


Detalló se concluyó el estudio de fase 1 con mil 700 sujetos, principalmente en Inglaterra, el cual estaba enfocado a demostrar la tolerabilidad de la vacuna y demostrar la respuesta inmune con resultados alentadores y en donde se tuvo una respuesta inmune en el 100 por ciento de los sujetos en esta primera fase.


Posteriormente, comenzaron el estudio de fase 3, donde básicamente estará cubriendo aproximadamente 50 mil personas en Inglaterra, Estados Unidos, Sudáfrica y Brasil, cuyos resultados se sabrán hacia finales de noviembre o diciembre de este año¸ después durante el primer trimestre del año 2021 comenzará el proceso de manufactura.


Puntualizó que la sustancia activa va a ser hecha en Argentina, exportada a México para envasado, terminado, distribución en México y exportación al resto de los países de Latinoamérica.


Varela Ramón dijo que después de obtener la autorización y el registro sanitario correspondiente ante Cofepris, se dará inicio al proceso de transferencia de tecnología con los laboratorios participantes.


Mencionó que países como El Salvador, Panamá, Colombia y Chile están buscando tener acceso a la vacuna contra coronavirus, pero aclaró que el acercamiento formal se establecerá a partir de hoy. 


Cabe subrayar que la profesora de vacunología del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, Sarah Gilbert, investigadora de vacunas, a tan sólo a 100 días de haber secuenciado el genoma del virus del COVID-19, inició pruebas de tratamiento de, manera voluntaria, con sus jóvenes hijos trillizos y de ahí la retoma AstraZeneca para lo que en un futuro podría ser su producción.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México