Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pozos del AIFA podrían abastecer de agua al Valle de México

El presidente López Obrador reveló que sería aprovechada el agua del subsuelo en el AIFA

Pozos del AIFA podrían abastecer de agua al Valle de México

En su conferencia de prensa matutina del lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Ciudad de México y el Estado de México podrían recibir agua de pozos perforados en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Según el mandatario, el gobierno federal está asesorando a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para utilizar el agua subterránea encontrada en el norte del Valle de México, como parte del plan estructurado para llevar agua al AIFA.

"En esa zona del Valle de México, en el norte, hay agua en el subsuelo, ahora se está auxiliando a la Comisión del Agua para que al Estado de México y a la Ciudad de México se le abastezca de agua de los terrenos del aeropuerto Felipe Ángeles", explicó AMLO.

López Obrador destacó que para finales de este año, el AIFA será autosuficiente y que ahora está auxiliando a la Conagua para abastecer de agua a la Ciudad de México y al Estado de México.

"Ya en diciembre, es autosuficiente el aeropuerto, y cada vez más vuelos, y ahora toda la carga va a llegar ahí, y va a ser un gran aeropuerto", sentenció.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail