Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Posible sustituto de Durazo debe ser honesto, limpio e íntegro: AMLO

Posible sustituto de Durazo debe ser honesto, limpio e íntegro: AMLO

En caso de no convencer al secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, deje su intención por contender para la gubernatura de su natal Sonora el próximo año, el Presidente Andrés Manuel López dijo que buscará que quien lo sustituya sea una persona honesta, limpia e integra.

"Todavía estoy pensando para que sea una gente honesta, limpia, íntegra, que nos garantice lo que se ha logrado con Durazo, una muy buena coordinación con del gabinete de seguridad; esto si Durazo decide irse, a lo mejor lo convenzo de que me siga ayudando".

Se le cuestionó si Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, y quien según la periodista Anabel Hernández logró ascender rápidamente en su trayectoria policial por el impulso indirectamente del exsecretario de Seguridad Federal, Genaro García Luna; pudiera ser considerado como sucesor de Montaño Durazo, a lo que el Presidente sólo limitó a decir que tendrá cuidado en la selección de quienes estarán al frente de la seguridad del país, ya que en administraciones pasados no estuvieron a la altura de las circunstancias.

Por eso, resaltó nuevamente que él mismo haya elegido a los actuales secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, "estuve pendiente de que se tratara de gente íntegra, sin vínculos con la delincuencia".  

“Vamos a seguir cuidando que no haya García Lunas, y que no se presenten casos bochornosos, vergonzosos, como los que estamos ahora padeciendo por la detención del secretario de la Defensa.

Entonces, vamos a cuidar eso, lo vamos a seguir cuidando. No quiero presumir, pero no somos iguales”.

El jefe del Ejecutivo Federal señaló que cualquiera de los integrantes de su gabinete que deseen participar en el proceso electoral del 2021 deberán renunciar al cargo a más tardar a finales de octubre.  

Por lo que se espera a que el 31 de este mes, Durazo Montaño oficialice su renuncia, pues en el contexto de una conferencia del club Harvard de México manifestó su interés por ser el abanderado de Monera a la gubernatura de Sonora.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail