Por acumulación de gas, explota vivienda en la CDMX

Durante la mañana de este sábado, una explosión sacudió a vecinos de la colonia Pensil Norte en la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

por_acumulacion_de_gas,_explota_vivienda_en_la_cdmx

Al principio circularon dos versiones; la primera que se habría debido a la explosión de un tanque de gas, mientras la otra apuntaba a la acumulación de gas; por la explosión, una casa colapsó.



Mauricio Table, alcalde de Miguel Hidalgo, informó que cuerpos de emergencia ya se encontraban trabajando en el lugar, debido a que había información sobre personas que estarían atrapadas en los escombros. Posteriormente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que autoridades capitalinas ya se coordinaban para apoyar a los afectados.



UNA MUJER FALLECIDA


Tras la explosión se supo de al menos 12 personas lesionadas; posteriormente, se confirmó el fallecimiento de una mujer de alrededor de 20 años, quien fue hallada entre los escombros de la vivienda, que al parecer sería una vecindad.



Se detalló además que las viviendas aledañas no resultaron con graves afectaciones, más allá de ventanas rotas por el estruendo causado por la explosión, además de algunos vehículos dañados.



La Fiscalía de la Ciudad de México ha iniciado una carpeta de investigación; autoridades además sostuvieron que los afectados recibirán apoyo legal y psicológico. Por ahora, peritos están en el lugar, recogiendo evidencias para averiguar la verdadera causa de la explosión.