×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Poder Judicial resolverá caso de inhabilitación a Luis Videgaray

Poder Judicial resolverá caso de inhabilitación a Luis Videgaray

Luego de que Luis Videgaray, extitular de Hacienda, lograra frenar la inhabilitación que la Secretaría de la Función Pública le había otorgado por 10 años para ocupar cargos públicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que será el Poder Judicial quien resuelva el caso.

“La Secretaría de la Función Pública tomó una decisión, incluso lo puede hacer la fiscalía, pero el Poder Judicial actúa, interviene, desde luego si el implicado, presunto responsable lo solicita y creo que esto es el caso (…) En el caso del exsecretario, van a continuar estos procedimientos y van a ser los jueces los que van a decidir”, dijo.

Reconoció que no contar con mayor información sobre las investigaciones de este caso pero, como en otros, el también ex secretario de Relaciones Exteriores, tenía derecho a acudir a las instancias correspondientes para que den una resolución definitiva a la inhabilitación impuesta por la SFP.

“Seguramente lo está viendo la Función Pública, no tengo mayor información; pero, como en cualquier caso, se tiene el derecho de acudir a instancias judiciales para que se resuelva en definitiva, creo que así está, es un proceso”, indicó en la ronda de preguntas y respuestas  

López Obrador consideró como un avance lo planteado por la Ley de Austeridad, en la que un funcionario de alto nivel no puede laborar en una empresa privada durante 10 años después de haber dejado el cargo, pues ahora tendrán que “buscarse otro trabajo: la academia, cualquier otra actividad, pero no vinculada con su trabajo anterior”.

Cerró el tema diciendo que el caso de Videgaray Caso continuará su proceso natural, pero serán los jueces quienes van a tomar la última palabra.

“Por la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos”, en junio pasado, la Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer su determinación de inhabilitar a Luis Videgaray por 10 años para ocupar algún cargo público.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail