Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Playeras del América: las que todos los aficionados desean tener

Playeras del América: las que todos los aficionados desean tener

Las playeras del América, tanto la titular como la suplente,  se presentaron un tiempo antes de que comenzara la Liga de México. Por lo general, hubo aceptación entre los aficionados que tuvieron que esperar hasta la segunda fecha de la competencia para ver su estreno.


Por suerte, las playeras del América trajeron suerte porque en esa jornada el equipo goleó 4-0 a Tijuana como local. No solo eso, en esta temporada las Águilas se encuentran con un buen nivel y pelean los primeros puestos del campeonato.


imagen-cuerpo


¿Qué otros modelos se destacaron además de la nueva playera del América?


Las playeras del América fueron cambiando a lo largo de los años. Una de las tantas recordadas podría ser la que utilizó el equipo en 1994 cuando apareció el uniforme más vistoso y representativo de la institución. Como observarán en la imagen, está compuesta por dos hileras de rombos, una roja y otra azul, dando a entender que era el plumaje de un águila.


Esta playera fue usada por jugadores como Kalusha Bwalya, Francois Oman Biky, Joaquín del Olmo y Cuauhtémoc Blanco, quien en ese momento era una joven promesa del fútbol y luego se convirtió en una leyenda. Además, ese equipo era dirigido por el holandés Leo Beenhakker.


imagen-cuerpo


Unos años antes, más precisamente en 1982,  surgió otra nueva playera del América y el club tuvo su época dorada. Esta camiseta tenía un nuevo plumaje que representó el momento más exitoso en la historia de la institución. Antes, habían utilizado una playera de color crema, pero ese modelo quedó atrás y pasó a un diseño con una “V” en la parte frontal de color azul, acompañado de un borde rojo. Las mangas pasaron a ser más largas y las franjas, azules.


Con este uniforme, el América logró obtener cinco títulos. Dentro de ese plantel había jugadores muy talentosos como Carlos Hermosillo, Daniel Brailovski, Héctor Miguel Zelada, Eduardo Vacas, Antonio Carlos Santos, Cristóbal Ortega, Antonio Luna y Luis Roberto Alves Zague, entre otros.


Siguiendo con las playeras históricas, no se puede dejar de mencionar la de 1976, cuando se cumplían los 60 años de la fundación del club. El short y las medias eran azules y la playera de color crema con el escudo en el centro del pecho con la leyenda “60 América”.


Quizás otra playera que recuerdan mucho los hinchas del América es la que se usó en el Clausura 2013. Sin lugar a dudas, debe ser uno de los uniformes que la afición tendrá siempre en su memoria. Por supuesto que los toques retro en las mangas fue llamativo, pero lo más importante fue haber alcanzado la gloria.


En una noche totalmente épica, las Águilas superaron al Cruz Azul en una increíble final que quedará en la historia por el gol del guardameta Moisés Muñoz. Gracias a ese tanto, el partido se definió a través de los tiros penales. Raúl Jiménez, Christian “Chucho” Benítez, Osvaldo Martínez y Miguel Layún fueron los encargados de ejecutarlos para que el América se consagrara campeón.


También podemos recordar la playera completamente color crema del Apertura 2014, cuando el equipo que dirigía en ese momento el argentino Antonio Mohamed venció 3-1 a los Tigres de la UANL en la final y obtuvo un nuevo título.


Sin lugar a dudas, hay muchas playeras del América que fueron importantes y quedarán para siempre en la historia. Solo recordamos algunas que se destacaron y otras seguramente quedaron afuera, pero no dejan de estar en la memoria de los aficionados.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail