×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Plantean estrategia mundial para salvar el turismo

Plantean estrategia mundial para salvar el turismo
Cada gobierno debe garantizar la protección de los viajeros y establecer un acuerdo sobre un sistema de semáforos, planteó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Luego de diversas reuniones con gobiernos de todo el mundo, y una carta firmada por 120 directores ejecutivos de empresas privadas, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) confía en concretar un plan internacional para salvar a la industria de viajes y turismo de la pandemia del coronavirus.

En un comunicado el WTTC, que representa al sector privado global de viajes y turismo, hizo un llamado al liderazgo internacional para salvar al sector y que permita proteger millones de puestos de trabajo amenazados por los controles fronterizos y las medidas de cuarentena.

"El Consejo resalta la urgencia de un consenso internacional acerca de las pruebas rápidas a los viajeros, para restaurar la confianza y la seguridad. Se espera que la Unión Europea respalde un acuerdo internacional en la reunión de Ministros de Turismo de la región, el 28 de septiembre", indicó.

 

Estandarizar protocolos

Señaló que el plan internacional, que podría sellarse en octubre, se centra en asegurar un acuerdo internacional generalizado sobre los protocolos de prueba estandarizados a la salida, incluida la no cuarentena para los viajeros.

Además de que cada gobierno garantiza la protección de los viajeros y establecer un acuerdo sobre un sistema de semáforos para informar los números de covid-19 y garantizar la coherencia global.

Gloria Guevara Manzo, presidenta del WTTC, calificó como alentador que los gobiernos se enfrenten al desafío de eliminar restricciones tan dañinas, "apoyamos plenamente la reciente decisión del gobierno español, que parece estar preparada para introducir una política sobre pruebas de viajeros a la salida en Islas Canarias para ayudar a la creación de corredores de viaje”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail