lunes, 05 de octubre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Plan de infraestructura dará impacto positivo a México

México | 2020-10-05 | Judith Sánchez Reyes
Plan de infraestructura dará impacto positivo a México
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), subrayó que, con este plan de infraestructura, anunciado esta mañana en el salón de Tesorería de Palacio Nacional, se tendrá un impacto positivo que tanto requiere el país ante la crisis económica.

"Con él se mandan muchos mensajes importantes, se manda el mensaje de estar unidos, buscando el bienestar el país, se manda el mensaje de que buscamos la certeza y la incertidumbre; vuelve la Presidencia de México a reiterar el interés que tiene de invertir en el sector privado, el soporte que le puede dar a nuestro país".

Señaló que este acuerdo entre el Gobierno Federal y el Consejo Coordinador Empresarial será un conjunto de acciones para financiar proyectos de infraestructura pública, en donde la aportación privada deberá ser al menos del 50 por ciento del aporte total del proyecto.

"Buscaremos fortalecer el T-MEC para el desarrollo de proveedores nacionales competitivos, alianzas estratégicas, atracción dirigida de la inversión, mejoras en el cruce fronterizo y facilitación para la participación de empresas de todos tamaños", acotó.

Salazar Lomelí agregó que la baja participación de las exportaciones de México en la costa este de Estados Unidos representa una oportunidad significativa de crecimiento, en especial para el sur-sureste de nuestro país, con el apoyo de nuevos medios de comunicación terrestre y marítimo, refiriéndose al Tren Maya y el Tren Interoceánico, respectivamente.

Comentó que es primordial fomentar el turismo, ya que representa una importante fuente de ingresos y empleo para el país. Por ello, se plantearán opciones para reposicionar y reactivar el sector, no solo con las medidas más estrictas de seguridad sanitaria, sino también con la modernización de la infraestructura de comunicación que conllevaría: mantenimiento de carreteras, trenes de pasajeros, rehabilitación y construcción de aeropuertos y el mejoramiento de la seguridad pública.

Recalcó que el trabajo en conjunto entre sector público y sector privado dará como resultado una inversión, de manera continua, de 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), basado en las ventajas competitivas del país, activando un gran número de proyectos adicionales a los que ya están en marcha, con fuerte participación privada, con base en su rentabilidad social y económica.

Puntualizó que aún en estas circunstancias adversas, México tiene un enorme potencial, merece tener mejores niveles de vida y de bienestar, por lo que buscarán una reactivación económica con equidad por lo que se requiere acabar con prácticas como la corrupción.

Concluyó comentando que el Presidente de México convocará a reuniones periódicas para asegurar la implementación de este Acuerdo para la Reactivación Económica.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México