Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pide UNAM mantener ‘confinamiento voluntario’ dos semanas más

Pide UNAM mantener ‘confinamiento voluntario’ dos semanas más

 

En un mensaje urgente, integrantes de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidieron a la población no relajar las medidas sanitarias contra el virus COVID-19.

 

Los especialistas aseguraron que la pandemia continúa desarrollándose de forma creciente en México, por lo que el riesgo permanece, por esta razón, Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS) comentó que es importante mantener el confinamiento voluntario al menos dos semanas más.

 

De igual manera, enfatizó que la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia no significa  olvidar las medidas de lavado de manos, el estornudo de etiqueta, el distanciamiento social y el cubrebocas obligatorio.

 

Debido a esto, Ponce de León explicó que se deben extremar precauciones, pues debemos cuidar también a los demás. En ese sentido, Mauricio Rodríguez, vocero de la comisión, comentó que se debe evitar la saturación hospitalaria permaneciendo en casa, especialmente al sentirse enfermos.

 

Asimismo, especificó que es importante que quienes se reincorporen al trabajo cumplan con extremas medidas de higiene, sobre todo las personas que sospechen estar enfermos de COVID-19 y tengan factores de riesgo.

 

También, recalcó que en la vía pública debe utilizarse cubrebocas, así como una careta de acrílico que cubra todo el rostro cuando se esté en sitios concurridos, por esto, mencionaron, que es recomendable que los gobiernos apoyen a la población para poder contar con el equipo de protección adecuado.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail