×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pide Samuel García a habitantes de NL bajar consumo de agua ante escasez

Pide Samuel García a habitantes de NL bajar consumo de agua ante escasez

El gobernador Samuel García Sepúlveda exhortó a los ciudadanos a bajar el consumo de agua a 100 litros diarios por persona, para evitar futura escasez.

De visita en la presa de La Boca, cuyo llenado está a cerca del 80 por ciento, expuso que actualmente el estado está en un punto de equilibrio en el consumo.

"Ya todos tenemos agua en nuestras casas y ya no estamos en crisis", asumió García Sepúlveda, "la crisis ya se resolvió, ya estamos en el punto de equilibrio".

El gobernador anunció el programa Ciudadanos al 100, donde buscan concientizar a la comunidad que deben bajar el consumo promedio de 160 a 100 litros diarios por persona en la entidad.

"Debemos de ser ciudadanos que consumen menos de 100 litros al día", expuso el gobernador.

"Con eso vamos a garantizar que siempre haya agua para nuestros hijos, nietos y que nunca más vuelva a sufrir Nuevo León como esta, que fue la peor crisis de 30 o 40 años".

Cuestionó que hay ciudadanos de municipios como San Pedro y Santiago que consumen hasta 300 litros diarios, por lo que dijo que todos deberán bajar a 100 litros.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, dijo, el consumo diario debe de ser de 100 litros diarios para que el mundo sea sustentable.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail