Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pide OPS ‘pensar dos veces’ suspensión de medidas de aislamiento

Pide OPS ‘pensar dos veces’ suspensión de medidas de aislamiento


La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió a los países de la región de las Américas no levantar las medidas de aislamiento social demasiado rápido, pues podría provocar un rebrote del virus COVID-19.


‘Hay que pensar dos veces antes de suspender las medidas de distanciamiento social. El distanciamiento social sigue siendo nuestra mejor estrategia para contener la propagación del virus’, recalcó Carissa Etienne, directora de la OPS.


En rueda de prensa virtual, la directora enfatizó que el número de contagios continúa en ascenso, por lo que debería ser motivo de preocupación para redoblar los esfuerzos de la población de la región de las américas, que presentó más de la mitad de los nuevos casos notificados a nivel global.


Carissa Etienne mencionó que la situación que enfrentamos es grave, pero, aseguró, que a través de la solidaridad, se podrá combatir al coronavirus. También, recomendó a los países realizar pruebas para poder localizar contactos, tratar y aislar a los pacientes que presenten síntomas.


‘Es una combinación que funciona, siempre que se la adapte a cada entorno, y es una estrategia central de muchos países que controlaron con éxito la transmisión’, señaló.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail