Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pide CNDH a CEAV seguir con atención a víctimas

Pide CNDH a CEAV seguir con atención a víctimas

 

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) para que siga cumpliendo con su labor de atención a las víctimas del delito y de violaciones a las garantías básicas.

 

El organismo público señaló que hay instituciones ‘que no pueden dejar de asumir su papel, como es el caso de la CEAV', debido a que dicha comisión alertó que si se concreta el recorte del 75 por ciento de su presupuesto, su funcionamiento se ‘paralizaría’.

 

Aunque la CNDH admitió la incertidumbre presupuestal de la CEAV, mencionó que si ese organismo se paraliza dejaría de cumplir con el fin para el que se creó, pues ante las medidas que serán tomadas se abandonaría prácticamente la atención a las víctimas.

 

En el comunicado, la CNDH reconoció el esfuerzo de la CEAV para hacer frente a sus problemas de presupuesto y para dar la atención a las víctimas, sin embargo, detalló que también existen pendientes y situaciones en las que se ha visto rebasada en el cumplimiento de sus funciones.

 

Por esta razón, la Comisión Nacional hizo un exhorto a las autoridades hacendarias y de la CEAV para revisar las medidas de austeridad y que se hagan con el criterio de tomar en cuenta a las víctimas, independientemente de las medidas para su funcionamiento administrativo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail