lunes, 25 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Pide AMLO no bajar la guardia ante jornada de Sana Distancia

| 2020-05-25 | Judith Sánchez Reyes
Pide AMLO no bajar la guardia ante jornada de Sana Distancia
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Al inicio de la conferencia matutina el Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a la gente por el buen comportamiento que ante tenido frente a la pandemia del coronavirus, situación que está permitiendo darle salida al confinamiento. Sin embargo, pidió no relajar las medidas preventivas en esta última semana de la tercera etapa de la Jornada de Sana Distancia.

 

Lamentó la muerte de las víctimas de la pandemia y al mismo tiempo saludó a los enfermos por Covid-19.

 

Adelantó que en estos días se va a dar a conocer en qué regiones del país se podría dar el regreso a clases.

 

"(...) esta semana se va a informar sobre la posibilidad del regreso a clases en algunas regiones, en algunos estados a partir del comportamiento de la pandemia y mediante acuerdo con maestras, maestros, padres de familia, autoridades locales, de acuerdo a las características de cada región, lo que está aconteciendo en todas las regiones de México", indicó.

 

El Mandatario señaló que además de la industria de la construcción, automotriz y minera – vinculadas a empresas estadounidenses y canadienses -  se podría estar pensando en la reapertura del rubro entretenimiento y las actividades deportivas apegada a los protocolos de salud correspondientes.

 

En este sentido, resaltó que para reactivar la economía mexicana no se pensó en endeudará al país, solicitando créditos a organismos internacionales, sino en mantener finanzas sanas con "eficiencia, con justicia y con honestidad".

 

(...) lo otro era irnos por la fácil de solicitar crédito, endeudar más al país. Como no contratamos créditos nuevos, no hay endeudamiento como política, como no hay condonación de impuestos, como no hay rescates, pues no les gusta, pero para el sector productivo es lo mejor, que tengamos públicas sanas y que no nos endeudemos"

 

Insistió en que no seguirá el ejemplo de Argentina que, ante la crisis económica que vivió, solicitó un crédito al Fondo Monetario Internacional.

 

"Entonces, nosotros no vamos a hacer eso, no vamos a actuar como se decidió hacerlo hace cinco años en Argentina, aunque no les guste a los organismos financieros internacionales, aunque no les guste a las calificadoras, aunque no les guste a los defensores del modelo neoliberal, aunque el proceso diga que estamos asfixiando la economía nacional", enfatizó.

 

Señaló que en este contexto la aprobación del Tratado de Libre Comercio nos va a permitir tener un incremento en la actividad económica comercial con el vecino país del norte.

 

 

 

 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México