martes, 23 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Pide AMLO estar atentos a réplicas tras fuerte sismo

Ciudad de México | 2020-06-23 | Judith Sánchez Reyes
Pide AMLO estar atentos a réplicas tras fuerte sismo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

En Palacio Nacional al sonar la alerta sísmica, aproximadamente a la 10:29 horas de este martes, personal y asistentes que se encontraban en el recinto siguieron el protocolo de seguridad, saliendo de sus oficias y congregándose en los diferentes jardines para salvaguardar su seguridad.

 

En el Jardín de la Emperatriz, Imagen del Golfo abordó al secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, quien dijo que hasta el momento no se tenían reportes de daños graves o afectaciones en el estado de Guerrero o Oaxaca.

 

Señaló que iniciaría una comunicación inmediata con todas las instancias de Protección Civil del país, sobre todo, con aquellas de entidades

cercanas al epicentro del sismo para conocer y/o en su caso registrar los daños.

 

"Ahorita solo tengo información de Morelos fue percibido de manera moderada y según la información preliminar fue de 7.1, es un sismo bastante fuerte, en Chiapas también de manera moderada. Hay un boletín de alerta de tsunami, es una previsión por la dimensión del sismo", indicó.

 

En un primer video se ve al Presidente Andrés Manuel López Obrador, sosteniendo una llamada vía telefónica con David León, titular de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, y en él aseguró que a pesar de haber sido un "sismo fuerte" no había hasta el momento y pidió a la población estar atentos ante cualquier réplica, "todo el mundo fuera para estar a salvo".

 

Minutos después, en un segundo video en el Patio Central, se observa al Mandatario acompañado de los secretarios de Seguridad Pública,

Alfonso Durazo; de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval y de la Marina, José Rafael Ojeda Durán.

 

"Se confirma que fue de 7.5 la magnitud. Afortunadamente no tenemos daños, de todas maneras vamos a seguir llamando a que se actúe con precaución por réplicas y que nos cuidemos todos sin angustiarnos, sin la desesperación".

 

Por su parte, Ricardo Fuentes, responsable de Protección Civil de Hacienda, informó que, hasta el momento, solo se observan fisuras pequeñas, de tipo estético, en algunas paredes de Palacio Nacional.

 

Señaló que la evacuación del Presidente se dio de manera ordenada, así como el de las 300 personas que se encontraban en el recinto, entre empleados y visitantes, durante el movimiento telúrico, tal y como lo marca el protocolo de Protección Civil.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México