×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pide AMLO avalar recorte del presupuesto a partidos políticos

Pide AMLO avalar recorte del presupuesto a partidos políticos

En La Mañera el Presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a que en el próximo periodo ordinario el Congreso de la Unión avale la reducción en un 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos y éste se aplique a partir de las próximas elecciones en 2021.

“Hay una iniciativa para reducir el dinero a los partidos, no ha podido progresar, no avanza, pero ojalá en el próximo periodo ordinario se apruebe y ojalá dé tiempo para que se aplique ya en la elección del próximo año, pero sí, deberían de bajar ya el presupuesto de los partidos a la mitad, pero hay quienes se oponen”.

Hizo extensivo este llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que reduzca su presupuesto, ya que, señaló, organizar elecciones en el país resulta muy caro.

“Hay que seguir insistiendo, en que se reduzcan los costos de las campañas; y también, aunque se enojen en el INE, que bajen sus gastos, cuesta mucho hacer elecciones, gastan bastante, ya el país no está en la misma circunstancia de antes, ya las cosas han cambiado, ahora lo debe prevalecer es la honestidad y la austeridad republicana, ellos deben entender que no es lo mismo, pero tiene que ser una iniciativa propia”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail