Cobertura Qatar 2022

Pide AMLO a padres proteger a jóvenes de la 'manipulación' de los medios

Señaló que esto se agudizó durante el confinamiento que se llevó a cabo en México

Pide AMLO a padres proteger a jóvenes de la manipulación de los medios

Para el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la actualidad existe una “tendencia a enajenar a la juventud” a través de las redes sociales y los medios de comunicación, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a protegerlos ante “la manipulación”.

Señaló que esto se agudizó durante el confinamiento que se llevó a cabo en México, y en el resto del mundo, por la emergencia sanitaria por el Covid-19, ya que esto permitió que los jóvenes estuvieran más expuestos a “contenidos tóxicos”.

“Ahora por el encierro por la pandemia estuvieron muy expuestos a contenidos tóxicos, y es la formación de las nuevas generaciones. Tenemos que plantearnos entre todos el qué hacer, porque sin duda hay toda una campaña tendenciosa de enajenar a la juventud”, señaló.

Por lo que exhortó a los jóvenes a buscar información fuera de los medios de comunicación tradicionales. 

“Ahora es más intenso, mucho más intenso para los jóvenes que lo que nosotros padecimos o enfrentamos. Por eso hay que buscar opciones, alternativas”.

López Obrador destacó que hay proteger de la manipulación a la juventud mexicana, pero “sin autoritarismo, no nada más es decir -está mal o te están manipulando o no te dejes llevar por eso- sino cuál es la alternativa, cuál es el modelo a seguir, cómo se informa”.

Destacó que algunos medios al ver perdidos algunos privilegios, sobre todo, en lo que tiene que ver con el pago de parte del Gobierno Federal por concepto de publicidad “están muy enojados”; dinero que por cierto se está “usando para apoyar a la gente”, por eso “aguantamos la andanada de ataques”.

“Es por esa razón, yo le preguntaría a los mexicanos: ¿volvemos a lo de antes? ¿les damos dinero del presupuesto? ¿o mejor seguimos como lo estamos haciendo, entregando eso que se le daba a los medios y a grandes empresas, que mejor se siga usando para apoyar a la gente y aguantamos la andanada de ataques?”, cuestionó.

Ante esta interrogante, el Presidente respondió que ha decidido aguantar esta campaña de ataques, porque “creo que la gente va a optar porque ya no se les dé privilegios a medios de información, y para que no hagan mella como hasta ahora que no ha pasado a mayores”.