miércoles, 07 de octubre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Pide AMLO a FMI respetar decisiones gubernamentales

México | 2020-10-07 | Judith Sánchez Reyes
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Sobre la recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI) que pide posponer la Refinería de Dos Bocas, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, señaló que "es el Fondo, ¿qué más puedo decir?" y pidió respeto a las decisiones del gobierno mexicano, ya que ahora los organismos internacionales no dictan la política económica nacional.

A pregunta de Imagen del Golfo, el Mandatario recordó que antes el Gobierno Federal firmaba cartas de intención, en las que el FMI dictaba la línea qué tenía que seguir México en materia económica, y dentro de sus "recomendaciones" estaba aumentar el precio de las gasolinas y de la energía eléctrica, privatizar la educación y las pensiones de los trabajadores, porque eran "los jefes de jefes".

Comentó que no está en contra ni busca un enfrentamiento con el FMI, sólo pide respeto ya que México es un país libre y soberano.

"Ahora, si quieren hacernos recomendaciones pues yo también les voy a mandar mi pliego petitorio para que procuren darle crédito a los gobiernos que lo solicitan a tasa cero, que ya dejen de estar rescatando a las grandes corporaciones y rescaten a los pueblos", comentó.

López Obrador dijo que otra recomendación para el FMI es que dejen de estar solapando a gobiernos corruptos.

"Pero bueno, es mejor respetarnos, nada más que sepan que ya son otros tiempos", recalcó antes de concluir su conferencia matutina.

Cabe señalar que el FMI sugirió al gobierno de México posponer proyecto de la refinería de Dos Bocas hasta que sea rentable; ya que considera que el Gobierno Federal está desplazando recursos del gasto esencial en un momento en que el país necesita más apoyo fiscal en corto plazo.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México