Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Peso con mínimo histórico frente al dólar

Peso con mínimo histórico frente al dólar



El peso mexicano cerró la sesión del martes con una depreciación de 5 por ciento, cayendo a un nuevo mínimo histórico frente al dólar, en tanto, la Bolsa Mexicana Mexicana de Valores (BMV) sufrió una caída de 3.1 por ciento, esto como consecuencia del riesgo que representa para la economía global la pandemia de Covid-19


De acuerdo con el Banco de México, el tipo de cambio interbancario terminó la jornada en un nivel de 23.16 pesos por dólar, cuando el viernes de la semana pasada (el lunes no cotizó debido a ser día festivo) estaba en 21.97 pesos por billete verde. 

En ventanillas de Citibanamex, el tipo de cambio al menudeo se cotiza a la venta en hasta en 22.51 pesos por dólar, mientras que a la compra está en 23.28 pesos. 


En lo que va del año, la moneda mexicana ha perdido casi la cuarta parte de su valor. 


Para Gabriela Siller, economista en jefe de Banco base, en los próximos días el tipo de cambio puede alcanzar los 23.5 pesos por dólar, con el riesgo de que pueda depreciarse hasta los 25 pesos por billete verde. 


Bolsa cierra con pérdidas 


En tanto, el S&P/BMV IPC, principal indicador de la institución bursátil, cerró en 36 mil unidades 862, cuando el viernes estaba en 38 mil 88 enteros. 


Durante la sesión, la operadora de restaurantes Alsea sufrió un desplome de 30.72 por ciento en sus acciones; seguida por caídas de Grupo Aeroportuario del Pacífico, 17.38; BanRegio, 15.71, y Grupo Aeroportuario del Centro, 14.10 por ciento. 


Para Grupo Financiero Banorte, se ha desatado una ola de incertidumbre que impactó a los mercados financieros con turbulencia histórica derivada de las preocupaciones sobre el desarrollo del Covid-19


CON INFORMACIÓN TOMADA DE LA JORNADA: https://www.jornada.com.mx/ultimas/economia/2020/03/17/peso-cierra-con-nuevo-minimo-historico-frente-al-dolar-2981.html

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail