×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pese a críticas Inmujeres defiende campaña ‘Cuenta hasta 10’

Pese a críticas Inmujeres defiende campaña ‘Cuenta hasta 10’
Archivo Imagen del Golfo

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) defendió la campaña ‘Cuenta hasta 10’ lanzada por el gobierno federal el pasado martes, con el fin de hacer frente a la violencia de género en los hogares, sin embargo recibió muchas críticas de parte de los colectivos feministas por considerar que las invisibiliza.

 

Nadine Gasman, presidenta del Inmujeres, comentó que la campaña será complementada con videos dirigidos a la violencia contra las mujeres y reconoció que las imágenes lanzadas se concentraban en la convivencia familiar.

 

Sobre el criticado eslogan de ‘No pierdas la paciencia: respira y cuenta hasta 10’, dijo que es un recurso que parece reciclado, pero es una técnica simple que se le da a todo aquel que está enojado o furioso.

 

De igual manera, señaló que durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, el Inmujeres, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) han promovido mensajes para hablar de los temas del cuidado, de los roles de género, los estereotipos y la solidaridad.

 

Sin embargo, Ana Pecova, directora de la organización Equis Justicia para las Mujeres, señaló que esta iniciativa además de ser ‘reciclada’, invisibiliza a las mujeres en un contexto de violencia familiar.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail