Cobertura Qatar 2022

Pese a aumento de contagios por Ómicron, no hay hospitalizaciones ni defunciones

Pese a aumento de contagios por Ómicron, no hay hospitalizaciones ni defunciones

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reconoció que los contagios por la variante Ómicron se han incrementado en los últimos días en México, pero aclaró que no ha habido más hospitalizaciones ni defunciones.

“Sí están incrementándose los contagios por esta nueva variante, pero afortunadamente no hay incremento por hospitalización y lo más importante no hay fallecimientos”, indicó.

En la ronda de preguntas y respuestas, el jefe del Ejecutivo Federal dio a conocer que de acuerdo al informe que le presentaron las autoridades de Salud en la habitual reunión de Gabinete, previa a La Mañanera, anunciaron que se registraron más casos por Ómicron pero los efectos son menores a comparación de la variante Delta.

“Adelanto, porque tengo el informe diario, que sí están incrementándose los contagios por esta variante (…) en una síntesis, un resumen, pensamos que van a aumentar los contagios, pero no tiene la gravedad esta variante que la otra, que nos afectó mucho”, comentó.

López Obrador dijo que debido a que los estragos de Ómicron no son tan fuertes, Estados Unidos ha determinado solo cinco 5 días de reposo para los pacientes que salgan positivos.

No obstante, pidió a la población a seguirse cuidando y seguir con los protocolos de higiene establecido por la Secretaría de Salud.

Al mostrar una de las diapositivas del reporte de salud del día de ayer, el mandatario sostuvo que los porcentajes en hospitalización general siguen manteniéndose en 14 por ciento y 12 por ciento de camas con ventilador en terapia intensiva.

“Sigue habiendo más contagios, pero no hay hospitalización. Hoy tenemos reunión, como todos los lunes, con todo el sector, se hace la revisión y ya mañana ya informamos”, puntualizó.