×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Permanecen programas sustantivos de DH en el presupuesto: Segob

Permanecen programas sustantivos de DH en el presupuesto: Segob
Foto tomada de La Jornada

La Secretaría de Gobernación (SG) afirmó que los equipos administrativos de dicha dependencia y de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) continuarán trabajando en los procedimientos para garantizar el uso de las partidas presupuestales y no afectar los subsidios en la materia considerada esencial durante la pandemia.

 

Esto luego de que organizaciones civiles advirtieron de la suspensión de subsidios federales en ocho entidades, incluyendo algunas con las cifras más altas de feminicidios.

 

También, recalcó que existe una metodología de evaluación a los proyectos participantes para acceder a los recursos federales en los 18 estados y municipios.

 

En una tarjeta informativa, Gobernación detalló que todos los programas sustantivos de derechos humanos, incluyendo la prevención y atención de las violencias contra las mujeres y niñas permanecen en el ejercicio del presupuesto en 2020.

 

‘La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, impulsaron, desde el principio de la contingencia sanitaria, que las actividades relacionadas con estos temas fueran consideradas como esenciales, por lo que se excepcionan de las medidas de austeridad emitidas por la SHCP’, señaló.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail