×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pemex vendió polémico astillero que adquirió con Emilio Lozoya

Pemex vendió polémico astillero que adquirió con Emilio Lozoya

Petróleos Mexicanos (Pemex) vendió su participación en un astillero quebrado en España, y que adquirió durante la dirección del político priista Emilio Lozoya Austin al frente de la empresa estatal.

Una filial de la compañía petrolera remató su participación de 51% en el astillero Hermanos de J. Barreras en 5.1 millones de euros, durante mayo de 2020.

“PMI HBV (filial de Pemex) ya no controla HJ Barreras ni está consolidada en las declaraciones financieras consolidadas de Pemex al 31 de marzo de 2020”, detalló la empresa en un reporte enviado a la Comisión de Valoresde Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Pemex justificó que la venta significó una ganancia de 833 millones de pesos pues ya no estará dentro de sus resultados consolidados.

El pasado 29 de enero de 2020, Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, informó que la empresa estatal denunció la transacción ante la Fiscalía General de la República (FGR) irregularidades en la adquisición de la infraestructura.

En noviembre de 2013, el Consejo de Administración de la filial PMI, a propuesta del entonces director Lozoya Austin, aprobó la compra de acciones en el astillero español, a pesar del escenario para iniciar proceso de quiebra, recordó el ingeniero agrónomo durante la conferencia matutina.

Con información Forbes México 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail