Cobertura Qatar 2022

Pemex aclara que no existe tráfico de influencias en contratos con empresas

Pemex informó que no permitirán actos de corrupción en los contratos para la iniciativa de suministro de productos químicos hacia Dos Bocas.

Pemex aclara que no existe tráfico de influencias en contratos con empresas

Tras difusión de información de un supuesto tráfico de influencias de tres funcionarios adheridos a Petróleos Mexicanos (Pemex), la paraestatal aclaró que en la paraestatal no cabe la corrupción, por lo que emitió un comunicado para aclarar esta información.

Indicaron que la iniciativa para el suministro de productos químicos para poner en calidad comercial los crudos que convergen de las regiones marinas y sur del PEP hacia la Terminal Marítima de Dos Bocas están aún en proceso de concertación, por lo que no existen contratos aún en específico para alguna empresa.

Señalaron que existe un amparo de Acuerdo Referencial (ACREF) por el cual se rigen y no está asociado con ninguna empresa como se ha comentado en otros medios de comunicación.

Pemex mencionó que 31 empresas han mostrado su interés por participar dentro de este amparo de Acuerdo Referencial mismo que fue publicado por ellos desde el 31 mayo de 2022, donde 10 de ellas presentaron ya su información para participar en el proceso de selección.

Aseguraron que de cumplir con los requisitos técnicos y comerciales, Pemex podría formalizar una Alianza Contractual en modalidad con proveedores precalificados.

Mencionaron que Pemex cuenta con el compromiso de rendición de cuentas y de transparencia, por lo que no se permitirá actos de corrupción, mismos que añadió no se han cometido.

/lmr