Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pedirá AMLO a titular de Pemex atender despidos en Coatza

Pedirá AMLO a titular de Pemex atender despidos en Coatza

Tras cuestionarle sobre el despido injustificado de trabajadores y profesionistas petroleros en Coatzacoalcos, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que no hay una postura oficial de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que en próximas fechas será el director general, Octavio Romero Oropeza, quien explique qué ocurre con las 15 personas que se encuentran bajo suspensión.

“El caso de estos trabajadores lo vamos a revisar. Tengo un informe, nada más que no quiero contradecirte porque lo importante es atender la demanda, le voy a pedir a Jesús que lo vea y que lo atienda el director de Pemex, para el caso de los trabajadores”, respondió el mandatario federal este martes en su conferencia matutina a Diario del Istmo.

Y es que los trabajadores tienen ya 29 días de haber sido despedidos de manera verbal de las diferentes subsidiarias de Pemex, sin haber un documento oficial ni una postura de la Empresa Productiva del Estado.

“Sí, pero la va a haber. O sea, es que yo tengo otra información, ahora sí que tengo otro dato, pero de todas maneras vamos a pedirle al director de Pemex que lo atienda”, externó el presidente.

Cuando se le cuestionó porqué se permite despachar a funcionarios sin cédula profesional en Pemex, tal como ocurre con el subdirector de Etileno y Derivados, Manuel Antonio Mijares Bravo, el ejecutivo federal no respondió la pregunta.

RESPUESTA DE LA UNTYPP

Por su parte, en Coatzacoalcos, la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTYPP), manifestaron su postura de rechazo a las respuestas del presidente de México, debido a que no hay una solución concreta con el despido de 15 de sus agremiados.

“El presidente tiene derecho a tener otros datos y es seguro que los tiene, pero hasta ahora sólo es información de sus funcionarios, pero no ha escuchado ni recibido los datos directamente de los afectados. No ha atendido a la otra parte. Que nosotros lo escuchamos en sus mítines, que ahora el siendo presidente no nos escuche es un trato de desdén. Incompatible con la Cuarta Transformación, que en Pemex no existe”, expresaron a Diario del Istmo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail