×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Participará México en Fase III de vacuna china Walvax

Participará México en Fase III de vacuna china Walvax

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que México participará en el estudio de investigación en Fase III de la vacuna Walvax, de origen chino, erá una opción más para avanzar en la inoculación en el país contra el Covid-19.

“México va a ser el primer país fuera de China con estudios en Fase III”, indicó.

Durante su participación en el informe de El Pulso de la Salud, el canciller explicó que esta vacuna utiliza tecnología de ARNM y otra ventaja es que no requiere congelación como otras que se han aplicado en el país.

Comentó que en dicho protocolo médico sólo espera el aval de la Cofepris para dar inició el 30 de mayo, en el que participarán 6 mil voluntarios. 

Agradeció a la República Popular China el apoyo brindado a México, el cual ha consistido en el arribo de 38 aviones con insumos médicos, así como el envío de vacunas a granel de CanSino.

Ebrard Casuabon señaló que nuestro país se posiciona en el lugar número 12 en cuanto a dosis aplicadas contra el SARS-Cov-2 a nivel mundial y el segundo en América Latina, con el mayor número de dosis adquiridas y aplicadas.

Por otra parte, indicó que para el desarrollo de la vacuna mexicana “Patria” el protocolo en Fase III tiene contemplado incluir a países de América Latina en su protocolo en Fase III, con la finalidad de que tengan acceso al biológico y para avanzar en la producción.

Detalló que durante la reciente visita a México del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, se convino que ese país centroamericano participará en el protocolo en su Fase III de la vacuna Patria.

Añadió que existe interés de cinco países más, tanto de América Latina y El Caribe, así como de España.

“España también tiene su proyecto de vacuna muy avanzado, entonces vamos a participar en su fase 3 y ellos van a participar en la fase 3 de la vacuna Patria, o sea, se va a incluir a un país de la Unión Europea y otros de América Latina y el Caribe”, recalcó.

El encargado de la política Exterior, comentó que durante la Cumbre Mundial del próximo 21 de mayo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentará su postura en torno a la colaboración entre países para el desarrollo, distribución y acceso de las vacunas.

“Siendo congruente con lo que está planteando el Presidente de la República, este planteamiento el presidente directamente lo va a hacer en la Cumbre Mundial de Salud de G20, que va a tener lugar el día 21 de mayo, o sea, la próxima semana, nuestro presidente va a hacer sus comentarios, planteamientos en esa cumbre, que en buena medida se deriva de lo que va venido planteando México”, expresó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail