Cobertura Qatar 2022

Para evitar evasión, recibos de nómina estarán bajo la lupa del SAT

Para evitar evasión, recibos de nómina estarán bajo la lupa del SAT

Para evitar evasión, recibos de nómina estarán bajo la lupa del SAT

Con el objetivo de evitar la evasión a través del subsidio al empleo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que a partir de enero de 2020 los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) deberán incluir el concepto de nómina, aunque aparezca en ceros.

Actualmente los recibos de nómina electrónicos no tienen un rubro con este concepto, solo se entrega información acerca del sueldo base en la parte de las percepciones y del ISR retenido, así como el descuento al IMSS en las deducciones.

abe recordar que el subsidio que aplica el gobierno federal a los trabajadores que ganan hasta dos salarios mínimos, representa un costo fiscal de 51 mil 947 millones de pesos, dicho sector laboral no es afectado con la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Por ello algunos patrones registran a sus empleados con un sueldo menor para gozar del subsidio y a la vez se quedan con el impuesto retenido por la suma global del sueldo total que entregan completo.

Según el presidente de la Comisión Fiscal 3 del Colegio de Contadores Públicos de México, Rodrigo Ramírez, esta la medida puede estar relacionada con el combate a la evasión por simulación.