Cobertura Qatar 2022

Para la noche de hoy, prevén lluvias fuertes en Oaxaca y Veracruz

Según información de Conagua, en próximas horas se prevén lluvias fuertes en Oaxaca y Veracruz

Para la noche de hoy, prevén lluvias fuertes en Oaxaca y Veracruz

De acuerdo con información de Conagua, en las próximas horas se prevén lluvias fuertes en Oaxaca y Veracruz.

Para el día de mañana, lunes, habrán rachas de viento de 70 a 90 km/h en Chihuahua, y de 60 a 70 km/h en Coahuila y Durango.

Durante la noche de hoy, la masa de aire frío que impulsa al Frente Frío Número 8 provocará evento de Norte, con rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h), en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Las rachas serán de 50 a 60 km/h en el sur de Veracruz, oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec, de 1 a 2 m en la costa sur de Veracruz, y bancos de niebla en sierras del noreste, oriente y sureste de México, según el pronóstico.

En el sureste del territorio mexicano se prevé el Frente Frío Número 8, el cual ocasionará lluvias fuertes en Oaxaca y Veracruz, así como chubascos en Chiapas, Puebla y Tabasco. 

Además, se pronostica el FF8 se extienda sobre la Península de Yucatán durante el lunes y que, de forma gradual, deje de generar efectos en México.

Por otra parte, el Frente Frío Número 9 recorrerá el noroeste y norte del país, por lo que se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua y Durango, de 60 a 70 km/h en zonas de Coahuila y Sonora, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Zacatecas y el Golfo de California.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México provocará condiciones para chubascos en Guerrero y lluvias aisladas en el Estado de México, Hidalgo, Querétaro y Quintana Roo.